INTERVIDA INICIA SU ACTIVIDAD EN ECUADOR CON PROYECTOS EDUCATIVOS QUE BENEFICIARÁN A 20.000 NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización humanitaria Intervida ha iniciado su actividad en Ecuador con la puesta en marcha de proyectos educativos que beneficiarán a un total de 20.000 niños de 63 escuelas.
Esta organización, presente en la actualidad en Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí, trabajará también, a partir de ahora, en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, en la que existen graves problemas de pobreza, insalubridad, deficiencias educativas, enfermedades, violencia familiar e inseguridad pública.
Las actividades que desarrollará Intervida en esta zona abordarán algunos de los problemas educativos más importantes que existen en esa zona.
Así, tratará de reducir el gran porcentaje de alumnos que se ven obligados a repetir curso y las altas tasas de deserción escolar.
Además, trabajará en la mejora de la calidad de las infraestructuras escolares, rehabilitando el equipamiento y entregando útiles escolares a niños, docentes, directores y escuelas, y buscará una gestión educativa eficiente y participativa de las escuelas, reforzando su organización interna y promocionando la participación de padres, personal docente y administrativo.
Intervida, que ha observado que las escuelas carecen de programas de salud preventiva y que son frecuentes los casos de desnutrición o subnutrición infantil, ha puesto también en marcha programas de capacitación para detectar estos casos y frenar su incidencia.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
L