INTERVIDA DENUNCIA QUE MAS DE 3 MILLONES DE NIÑOS VIVEN EN LA CALLE EN BANGLADESH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Intervida denunció hoy que en Bangladesh la poblaión de menores abandonados asciende a más de 3 millones, de los que más del 60% son niñas.
En un comunicado, la fundación explica que la mayor proporción de niñas abandonadas se debe a que en esa cultura un varón es considerado como una inversión de futuro, mientras que las mujeres suponen una carga económica, motivo por el que son abandonadas nada más nacer.
Además, señala que en el centro Intervida Children Home, que acoge en la capital de ese país del sureste asiático, Dhaka, a 46 menores abanonados, la proporción de niñas se eleva hasta el 67%.
"En Dhaka, que cuenta con 8 millones de habitantes, el número de niños de la calle se acerca a los 350.000, según la ONG ARISE, que trabaja con este colectivo en colaboración con el gobierno de Bangladesh", explica Intervida.
El abandono de estos niños responde a diferentes motivos, entre los que cabe destacar la insolvencia financiera de la madre, la desaparición del padre, el padecimiento de enfermedades congénitas o que sean fruto de un embrazo no deseado.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2004
J