OPA ENDESA

INTERVIDA Y LA ASOCIACIÓN NUTRE-HOGAR APOYARÁN LA RECUPERACIÓN NUTRICIONAL DE 1.000 NIÑOS EN PANAMÁ

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Intervida seguirá apoyando en Panamá, a través de la ONG Haren Alde, a la Asociación Nutre-Hogar en uno de sus centros de recuperación infantil para menores de seis años, según anunció hoy Intervida en una nota de prensa.

El centro beneficiario de las ayudas nutricionales está situado en el distrito de Changuinola (provincia de Bocas del Toro), una zona con una elevada inseguridad alimentaria.

Esta provincia presenta una tasa de mortalidad infantil en menores de cinco años del 58,7 por cada 1.000 nacidos vivos y unos índices elevados de pobreza, con un 60% de sus habitantes en pobreza total, según la Encuesta Nacional de Niveles de Vida 2003.

En los seis meses que Intervida lleva apoyando a este centro, 52 niños ingresados se han recuperado nutricionalmente y otros 130 han recibido un seguimiento posterior a su recuperación.

El 36,8% de la población panameña vive en la pobreza total y un 16,6% en la pobreza extrema. De hecho, el 51% de la pobreza extrema del país recae sobre la infancia y la juventud, por lo que quienes componen estos grupos sociales son también las principales víctimas del hambre.

Gracias al proyecto que lleva a cabo Intervida, en colaboración con Nutre-Hogar en Panamá, los niños ingresados en el centro reciben cinco comidas diarias equilibradas, sesiones psicomotoras para estimular su crecimiento y atención médica constante.

Asimismo, a las familias que tienen niños en período de post-recuperación, a los que el centro da un seguimiento, se les entregan paquetes de alimentos básicos.

Intervida además de apoyar la nutrición en países del Tercer Mundo, fomenta en España una alimentación sana a través de diversos proyectos de Educación para el Desarrollo como la serie infantil ‘Vitaminix’.

La Fundación cree que es "paradójico" que en España la obesidad infantil se haya triplicado en los últimos 15 años, alcanzando a un 16% de los niños entre 6 y 12 años, en Panamá, el 20% de los niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
C