INTERVENIDOS MAS DE 4.000 HUEVOS DE ESPECIES PROTEGIDAS EN UNA FINCA DE COMPETA (MALAGA)

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha aprehendido un total de 4.253 huevos de aves, en su mayoría rapaces, en una finca de Cómpeta (Málaga) y ha detenido su propietario acusado de cometer delitos contra la protección de la flora y fauna, así como de contrabando.

Los agentes del instituto armado se haincautado también de numerosos documentos, de los cuales se desprende que estos huevos supuestamente iban a ser destinados a coleccionistas de toda España y, más concretamente, de Málaga.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, a raíz de las informaciones que envió la Policía del Estado de Brandenburgo (Alemania), tras realizar una aprehensión de huevos y documentación en este país.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntaron hacia un domicilio privado de Cómpeta como lugr donde podría hallarse alguna colección de huevos. Comprobadas las evidencias, registraron la finca Los Tejarejos y detuvieron a su propietario, R.J.C., de nacionalidad británica.

Entre los huevos intervenidos, destacan los pertenceientes a especies como el cóndor de los Andes, el buitre leonado, el azor común, el gavilán común, el ratonero común, aguiluchos ratonero y cenizo, ágila pescadora, milanos negro y real, halcones peregrinos, y otras especies pendientes de identificación.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1999
MGR