INTERVENIDOS MAS DE 35.000 DISCOS COMPACTOS PIRATAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia civil, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), ha intervenido, en una operación llevada a cabo en la capital de España, más de 35.000 discos compactos piratas y ha detenido a cinco personas.
La operación se inició cuando la Guardia Civil de la Comandancia d Madrid, siguiendo las directrices marcadas por la Delegación del Gobierno para controlar y evitar delitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, localizaba diversos puntos de venta de discos compactos ilegales en la zona de Lavapiés.
Posteriormente, AFYVE presentó una denuncia por los mismos hechos, y se establecieron los oportunos dispositivos para encontrar los pisos de almacenaje de la mercancía y el lugar donde se realizaban las copias ilegales.
La mercancía intervenida podra haber ocasionado unas pérdidas de más de 644.000 euros al sector discográfico y videográfico. Entre los objetos intervenidos también había 21 grabadoras y 3 lectores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
J