INTERVENIDOS 56.802 CD's y DVD's FALSIFICADOS Y DETENIDOS SEIS CIUDADANOS CHINOS Y DOS DE BANGLADESH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacionsal ha intervenido 56.802 CD's y DVD's falsificados en dos operaciones realizadas en Madrid contra la piratería musical y videográfica, en las que han sido detenidos ocho individuos, seis ciudadanos chinos y dos naturales de Bangladesh.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los arrestados disponían de un local y cuatro pisos en los que se han intervenido, además, los instrumentos que las dos redes organizadas utilizaban para la elaboración fraudulenta de CD's y DVD's.
En la primera operación se han descubierto dos domicilios utilizados para realizar copias ilegales de obras protegidas por la propiedad intelectual, localizados en las calles Juan de Olías y Avenida de Burgos, en los distritos madrileños de Tetuán y Chamartín. Allí fueron detenidos seis individuos chinos indocumentados y residentes en los mismos.
Estos inmuebles eran utilizados también como supermercados para la venta de las obras piratas y para el almacenaje de las mismas para su posterior distribución y comercialización. En los registros fueron intervenidas 37.000 unidades pirateadas de álbumes musicales y películas en soporte CDR y DVDR, estuchados e identificados con las fotocopias en color de las obras ilícitamente duplicadas, 58 torres politostadoras, bocas de grabación y miles de fundas plásticas y carátulas.
En la otra operación policial han sido arrestados dos individuos de Bangladesh (Mohammad S., de 38 años, y Zakir H., de 36 años), integrantes de otra red dedicada a la duplicación y distribución masiva de música y películas pirateadas. Para la realización de esta actividad utilizaban un local de la calle Doctor Piga, en donde efectuaban las fotocopias de las carátulas de las obras culturales que con posterioridad duplicaban ilícitamente.
En dos viviendas de las calles Ministriles y Olívar, del barrio madrileño de Lavapiés, montaban y almacenaban las copias hasta su posterior distribución. En estos pisos fueron incautadas dos fotocopiadoras industriales, una guillotina industrial, siete torres politostadoras con un total de 82 bocas grabadoras, 19.802 CDR´s y DVDR´s ilícitamente duplicados, decenas de miles de fotocopias de carátulas, ochenta cartuchos de tóner, gran cantidad de papel y otros consumibles utilizados en el desarrollo de la actividad ilícita llevada a cabo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
L