INTERVENIDOS 1.500 KILOS DE DROGA EN BARAJAS DURANTE EL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil se incautó durante el año pasado de más de 1.500 kilos de droga en el aeropuerto de Madrid-Barajas, superando en un 40% las aprehensiones realizadas en 1999, y detuvo a 272 personas por diferenes delitos contra la salud pública y contrabando, según informó hoy el instituto armado.

Los tipos de droga que más se han intervenido han sido cocaína, 715 kilos, y hachís, 787. En tercer lugar está la heroína, con 29 kilos, y en menor medida las drogas de diseño, con tan sólo 9 kilos intervenidos por los agentes destinados en el aeropuerto.

Los métodos empleados para ocultar la droga son cada vez más sofisticados y variados, destacando, entre otros, la ocultación en el interior de diversas fruts mediante macarrones de plástico introducidos en ellas; en fajas o en el interior del organismo humano (conocidos como "boleros"); fundida entre los cristales de cuadros; impregnada en la ropa; disuelta en diferentes bebidas; etc.

Por otra parte, en lo que va de año 2001 la Guardia Civil se ha incautado ya de 90 kilos de cocaína en dos operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En la primera operación la droga venía envuelta en diferentes paquetes de plástico con forma de ladrillo, procedenes de Bogotá (Colombia), y tenía como destino Tel Aviv. En la segunda, la droga venía oculta en un doble fondo practicado en el depósito de gasolina de un vehículo procedente de Panamá.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
A