MADRID

INTERVENIDO UN KILO DE HEROÍNA DESTINADO A "LAS BARRANQUILLAS" Y DETENIDAS CINCO PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha intervenido en Madrid un kilo de heroína que iba a ser distribuida en el poblado marginal de "Las Barranquillas" para abastecer a pequeños traficantes, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

En la operación fueron detenidos Quecuta D., de Guinea Bissau y de 46 años; Salvador A.N. y Pedro O.N., ambos de Guinea Ecuatorial y de 39 y 31 años, respectivamente, y Jesús M.N. y Pedro M.J., madrileños de 28 y 20 años.

Según la Policía, los detenidos conforman un grupo de medianos narcotraficantes que actúan en connivencia con las redes turcas proveedoras de heroína. En el registro en el domicilio madrileño del responsable del grupo (Quecuta D.) se intervino una pistola "Beretta" con abundante munición, además de diversos útiles destinados a la adulteración de heroína.

La operación policial se desarrolló en la noche del pasado día 20 en las inmediaciones de la Puerta de Toledo en el instante en el que se efectuaba la transacción de un kilo de heroína por parte de varios individuos guineanos a miembros de etnia gitana residentes en Torrejón de Ardoz.

La policía aprehendió la droga y detuvo a tres de ellos, pero Quecuta D., tras mantener un fuerte forcejeo con los agentes, logró huir. Al día siguiente fue arrestado en Carabanchel, mostrando una gran agresividad y resultando heridos en la intervención dos agentes cuando trataban de reducirlo.

Según la Policía, con la detención de estas personas se ha desarticulado una de las muchas ramificaciones de las que disponen las organizaciones turcas afincadas en nuestro país, que utilizan individuos de diferentes nacionalidades para la distribución en pequeñas cantidades de la heroína con la que trafican. De hecho, Quecuta D. era conocido desde hace mucho tiempo por su vinculación con traficantes turcos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
L