INTERVENIDAS UN MILLON DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) intervino ayer, a unas 60 millas de la costa de Bilbao, un barco pesquero que transportaba un millón de cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en cerca de 300 millones d pesetas.
Durante la intervención fueron detenidos siete tripulantes: José Manuel A.M., patrón del barco y de 52 años; sus hijos Ion Mikel y Ricardo A.I., de 26 y 27; el mecánico de 34 años Andrés V.A.; Samuel L.U., de 29 años; Miguel María G.E., de 28, y el chileno residente en Bélgica Roberto Juan A.A.
Todos los detenidos, que durante las próximas horas serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santander, cuentan con antecedentes penales por contrabando de tabaco.
Según informóhoy el SVA, sobre las dos y media de la madrugada de ayer, el patrullero "Alcavarán I", perteneciente a este servicio, detectó la presencia del pesquero "Lina I", que se dirigía al puerto de Bilbao.
Tras enviar algunas señales, que fueron ignoradas por los tripulantes del "Lina I", se inició una persecución que duró algo más de cinco horas y finalizó a 60 millas de la costa vasca.
Agentes del SVA encontraron en las bodegas del pesquero cerca de 2.000 cajas de tabaco rubio (un millón de cajetillas de contrabando, que serán entregadas a Tabacalera para que las destruya.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C