Narcotráfico
Intervenidas más de cinco toneladas de cocaína en una lancha rápida en aguas atlánticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en una operación conjunta con autoridades de EEUU, Francia, Reino Unido y Cabo Verde coordinada por Interpol, ha intervenido más de cinco toneladas de cocaína en una lancha rápida en aguas atlánticas cuando trataba de cruzar el océano con dirección a Europa.
Según informó este viernes la Policía, la embarcación transportaba 5.132 kilogramos de cocaína distribuidos en 143 fardos. Se ha detenido a cuatro personas sobre las que la Audiencia Nacional ha determinado su ingreso en prisión y su traslado a España.
La operación internacional ha contado con la intervención de autoridades de EEUU, Reino Unido, Francia, Cabo Verde, el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas Contra el Narcotráfico (MAOC-N) e Interpol.
Gracias a la cooperación internacional y al intercambio de información con las agencias extranjeras Drug Enforcement Administration (DEA) y National Crime Agency (NCA), se alertó de un cargamento de estupefacientes que se dirigía a Europa, por lo que se montó un dispositivo naval para interceptar la embarcación con un buque de la Marina francesa.
ENVÍO A ESPAÑA
Tras el abordaje y comprobar la carga de cocaína, se arrestó a los cuatro tripulantes. Después del arresto y traslado a Cabo Verde, la Audiencia Nacional ordenó la prisión de los detenidos y su envío a España.
La operación ha sido calificada de exitosa por las autoridades participantes, que destacan la importancia de la cooperación internacional para luchar contra el tráfico de drogas.
Con este golpe a las redes de narcotráfico que operan en el Atlántico, se ha evitado que más de cinco toneladas de cocaína llegaran al mercado europeo.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2023
NBC/clc