INTERVENIDAS MAS DE 1.700 PIEZAS DE GRAN INTERES HISTORICO Y ARQUEOLOGICO
- La Guardia Civil ha detenido a tres personas por supuesto hurto de bienes del Patrimonio Cultural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha intervenido en Zaragoza más de 1.700 piezas de gran interés histórico procedentes de distintos yacimientos arqueológicos de la provincia, en una operación que ha culminado con la detención de tres personas por supuesto hurto de bienes del Patrimonio Cultural.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Policía Judicial dedicada a la prevención de expolios y protección de los yacimientos arquológicos, en la tarde del 27 y la madrugada del 28 ueron detenidas tres personas de 24, 29 y 49 años, que se encontraban en sus respectivos domicilios.
Asimismo, se registraron cinco domicilios y una tienda, propiedad de los detenidos, en los que se hallaron ocultas monedas de las épocas celtíbera y romana, objetos metálicos con grabados en plata, objetos de piedra, cerámicas de distintas épocas, un ajuar mortuorio de soldado celta y objetos de vidrio, todo ello de un gran valor histórico y arqueológio.
También fueron intervenidos un plano con especificación de la localización de los yacimientos, tres detectores de metales y tres azadas, que los detenidos utilizaban en sus expolios.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
SBA