INTERVENIDAS 850.000 CAJETILLAS DE TABACO OCULTAS ENTRE PERCHAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con la AgenciaTributaria, ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 850.000 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas entre perchas.

Los detenidos por un presunto delito de contrabando son A.F.F., de 45 años; N.M.G., de 31; B.P.P., de 46; y L.M.M.V., de 50, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La operación se inició en el Puerto de Barcelona el pasado mes de enero, después de que la Guardia Civil sospechara de la carga de un contenedor.

Posteriormente, se analizó la documentación del cntenedor que determinaba que su mercancía eran perchas, cuando la carga real eran cajas de tabaco que tenían como destino final la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizaron un seguimiento de la mercancía hasta el lugar de destino, donde tendría que pasar los oportunos trámites aduaneros, para luego ser recepcionado.

Las investigaciones llevaron a los agentes a dos almacenes ubicados a las localidades madrileñas de Coslada y San Martín de la Vega, utilizados para el lmacenamiento y posterior distribución del tabaco.

En los registros a esos almacenes fueron hallados 810 bultos que contenían tabaco de contrabando, otros 30 bultos con perchas, mercancía que había sido declarada en la aduana, así como 456.000 cajetillas de tabaco carente de los precintos reglamentarios.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
J