INTERVENIDAS 4 TONELADAS DE COCAÍNA EN EL NORTE DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional se ha incautado 122 fardos de cocaína, que contenían unos 4.000 kilogramos de esta droga, que acababan de ser desembarcados junto a la localidad coruñesa de Muxia, situada en la llamada Costa de la Muerte.
A través de un comunicado, la Policía informó de que la droga fue encontrada en una embarcación semirrígida, de gran eslora y potencia, que estaba situada a unas diez millas de la Cala Armela, en Loureiro-Muxía.
La operación se ha llevado a cabo sobre las cinco de la madrugada de este domingo cuando, a raíz de una investigación previa, se detectó la presencia de una embarcación sospechosa.
A partir de este momento, agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de las dotaciones marítimas y aéreas de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, interceptaron la lancha rápida de seis motores justo cuando estaba descargando la cocaína en tierra firme.
El grupo de personas que participaban en la descarga se dio a la fuga sin la mercancía y quemó después la lancha en la zona de Aguiño-Ribeira.
En el curso de este dispositivo policial se ha detenido a un varón, A.G.G., vinculado al grupo de descarga más activo de la Costa de la Muerte.
La lancha arribó a una zona muy escabrosa, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar y serán llevados al puerto de La Coruña.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes, ambas adscritas a la Comisaría General de Policía Judicial. Ambas unidades han contado con la colaboración del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO) y la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
S