INTERVENIDAS 12 TONELADAS DE MARIHUANA COLOMBIANA EN UNA OPERACION QUE ACABO CON LA DETENCION DE 39 TRAFICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red internacional de traficantes que se dedicaba a introducir en diversos países europeos grandes cantidades de sustancias estupefacientes procedentes de Colombia, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

n la operación, denominada "papagayo", fueron detenidas 39 personas en Barcelona, Marbella, Orense, Madrid y otros puntos de la geografía española, y fueron decomisadas un total de 12 toneladas de marihuana colombiana.

Las investigaciones, que se iniciaron a finales de 1994, se centraron en un principio en Vicente Jesús R.V., un colombiano residente en Marbella, y posteriormente se ampliaron a otros miembros de la organización delictiva, de procedencia española, británica, yugoslava, holandesa, turcacolombiana.

La operación "papagayo" culminó el pasado día 22, cuando la policía descubrió un contenedor que partió del puerto de Barelona con rumbo a la localidad de Llicà de Vall, donde los traficantes tenían alquilada una nave.

En el contenedor había 12 toneladas de marihuana colombiana, que permanecían ocultas en el interior de 440 sacos. La mercancía declarada como legal para el contenedor eran pantalones vaqueros, pero la policía comprobó que tanto las empresas que realizaban el envío como as receptoras eran "fantasmas".

En las investigaciones de los funcionarios, en las que han colaborado las policías británica, holandesa y colombiana, se esclareció también el secuestro de las mujeres de dos de los "capos" de la organización delictiva, debido al impago de una deuda por una operación de tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
M