MADRID

INTERVENIDA UNA TONELADA DE HACHÍS EN UNA PLAYA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido una tonelada de hachís en una playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el marco de una operación por la que se ha desarticulado una organización criminal que introducía en territorio español grandes cantidades de hachís por vía marítima desde Marruecos.

En esta operación, en la que ha colaborado la Agencia Tributaria, han sido arrestadas seis personas y se ha localizado en la playa de Bonanza, de Sanlúcar de Barrameda, un alijo de 1.000 kilogramos de hachís, distribuidos en 29 fardos de arpillera, que habían transportado en una embarcación semirígida de siete metros de eslora.

La citada lancha partió hacia el continente africano desde la localidad de Barbate (Cádiz) y recogió en un punto prefijado en alta mar unos 1.000 kilogramos de hachís que serían depositados en la costa de Sánlucar de Barrameda.

Para evitar este desembarco, se desplegó en esta localidad un dispositivo policial, en el que colaboró la Agencia Tributaria, para detectar e intervenir la partida de droga. No obstante, la nave cargada con el estupefaciente permaneció 24 horas a tan sólo 15 millas de las costas españolas, por motivos de seguridad, a la espera de poder alijar el hachís.

Ya durante la madrugada, la embarcación llegó a la playa de Bonanza, donde se descargó la mercancía ilícita, concretamente 29 fardos de hachís, que fueron interceptados por el dispositivo policial establecido al efecto. A continuación comenzó la búsqueda de los presuntos responsables de la operación, que ha culminado con el arresto de seis miembros de la red.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2009
S