INTERVENIDA UNA LANCHA CON 1.000 KILOS DE HACHIS EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la policía de Almería han intervenido hoy unos 1.000 kilos de esina de hachís y han detenido a las tres personas que pretendían introducirlos por la costa almeriense. Asimismo, la policía ha requisado una potente lancha rápida que los narcotraficantes utilizaban en la operación.
Según informaron fuentes policiales, la operación conjunta de ambos cuerpos se desarrolló en las playas de Balerma, en el término municipal de El Ejido (Almería). La policía sorprendió a los narcotraficantes cuando pretendían descargar la mercancía que transportaban en la lancha.
Laoperación continúa abierta, según las mismas fuentes, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el desmantelamiento de esta red, una destacada organización de narcotráfico que utilizaba las costas de Almería para introducir la droga procedente de Marruecos.
El valor de la droga aprehendida, que tenía como destino diversos países del centro de Europa, podría haber alcanzado en el mercado negro unos 3.000 millones de pesetas, según las mismas fuentes.
Los tres ocupantes de la lncha detenidos son José María D.O., de 53 años y natural de Almería; Antonio P.R., de 30 años y vecino de Roquetas de Mar, y el marroquí Hassan B., de 22 años.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
L