LAS INTERVENCIONES DE CIRUGIA SIN INGRESO AUMENTARON UN 37,5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1999 EN LOS HOSPITALES VALENCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 10.178 pacientes fueron intervenidos en las Unidades de Cirugía sin Ingreso (UCSI) de los hospitales valencianos durante el primer semestre de 1999.
Según informó hoy el Gobierno valenciano, esta cifra supone un incremento global del 37,5% de la actividad de estas unidades respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se realizaron un total de 7.400 operaciones con anestesia general y loco-regional.
Las patologías más frecuentes que son intervenidas en etas unidades alternativas a la hospitalización tradicional son las cataratas, hernias, varices, artroscopia, hallux valgus y quistes pilonidales, entre otras.
Este tipo de intervenciones realizadas mediante cirugía sin ingreso suelen sen procedimientos sencillos, rápidos, que no provocan dolor y tienen una mínima tasa de complicaciones, posibilitando la reintegración rápida del paciente en su entorno domiciliario.
Otra de las ventajas de este tipo de intervenciones es que, además de reducir los resgos relacionados con la hospitalización, la cirugía sin ingreso aumenta la capacidad quirúrgica de los hospitales sin la necesidad de disponer de camas adicionales.
De los 16 centros sanitarios de la Comunidad Valenciana que disponen de este tipo de unidades, el hospital La Malva-Rosa es el que realizó un mayor número de intervenciones con anestesia general y loco-regional durante el primer semestre de 1999, con un total de 2.856 operaciones, seguido del hospital de Elche, que realizó 1.262 actos qurúrgicos con este tipo de anestesia.
Por su parte, la Unidad de Cirugúa sin Ingreso del hospital Marina Alta de Denia es el que ha experimentado un mayor incremento de su actividad, dado que comenzó a funcionar en 1998, con 6 operaciones, frente a las 469 efectuadas durante los primeros seis meses de 1999.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2000
SBA