Interrumpidas por la suspensión de pagos de la adjudicataria ------------------------------------------------------------

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde socialista de Alcobendas, José Caballero, y su equipo de Gobierno mantuvieron hoy un encierro en las instalaciones del ambulatorio local, para reclamar la conclusión de sus obras de ampliación, interrumpidas por la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria Construcciones Atocha.

Fuentes del organismo contratante, el Insalud, aseguraron estar al margen de este procedimiento judicial, aunque "desde la gerencia de obas se está realizado ante el juzgado correspondiente las negociaciones necesarias para la subrogación de Construcciones Atocha en otras constructoras capaces de finalizar las obras en curso".

Ante la postura de fuerza del alcalde, los responsables de la Dirección General del Insalud han citado para mañana, martes, al edil para tratar de solucionar los problemas que la paralización de las obras provocan a los ciudadanos.

Según fuentes del Insalud, la suspensión de pagos de Construcciones Atocha afcta a unas 80 obras en toda la Comunidad Autónoma de Madrid, de las que 63 son adjudicaciones por concurso público de las tres administraciones y, en el caso del Insalud, incide en otros cuatro centros madrileños.

En la actualidad, el ambulatorio de Alcobendas se encuentra a tres meses de plazo de la entrega de las instalaciones, de las que ya están concluidas la zona de los laboratorios, la instalación del aire acondicionado y una de las plantas.

El centro atiende a unos 135.000 usuarios de Alcoendas y San Sebastián de los Reyes, que desde hace dos años padecen las molestias de las obras de ampliación del centro.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
EBJ