LOS INTERPRETES ESPAÑOLES ARRASAN EN LAS LISTAS INTERNACIONALES DE VENTAS DE DISCOS DE MUSICA CLASICA DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los artistas españoles de música clásica son los que más discos venden. Así lo demuestra la clasificación de los veinte primeros álbumes clásicos a nivel internacional que publica el suplemento cultural del diario británico "The Sunday Times".

En este 'ranking', los cuatro primeros puestos están ocupados por grabacones realizadas por intérpretes españoles, aunque sea en compañía de intérpretes de otras nacionalidades. El primer lugar es para "Los 3 Tenores", de Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti (éste último es italiano).

En segunda y tercera posición se sitúan los monjes del Monasterio de Silos, con los discos "Canto de Navidad" y "Canto Gregoriano", que se han convertido en la gran revelación del año pasado, con una especialidad musical poco conocida hasta entonces.

Plácido Domingo incluy otra vez su nombre en el cuarto puesto, junto a la cantante norteamericana Dionne Warwick, con el concierto que ambos ofrecieron las pasadas navidades en Austria, titulado "Christmas in Vienna".

Otro concierto, en este caso el que ofrecieron los tres tenores, Domingo, Carreras y Pavarotti, en las termas romanas de Caracalla con motivo del Mundial de Fútbol de Italia en 1990, ocupa el sexto lugar.

El éxito de la conjunción de estos tres intérpretes de ópera, considerados sin duda los nombres más onocidos del mundo del "bel canto", ha rebasado incluso el ámbito de la música clásica y el álbum "Los 3 Tenores" se ha colocado también en el duodécimo puesto de la tabla de discos más vendidos en general, liderada por las grabaciones de Beautiful South, los Beatles o Bon Jovi.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
J