LA INTERPOL DETIENE AL CEREBRO DE LA TRAMA BROKERVAL EN PANAMA QUE JURA SOBRE LA BIBLIA QUE ES INOCENTE

- Las autoridade de inmigración de aquel país le buscaban por residencia ilegal

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El principal responsable de la trama Brokerval-Inverbroker, el empresario mallorquín Francisco Berga, fue detenido a las cuatro de la la madrugada de hoy por funcionarios de la Policía Técnica Judicial de la Interpol en el Hotel Balneario Punta Chame a 77 Kilómetros de la capital panameña, aseguraron a Servimedia fuentes de la policía de aquel país.

Como informó ayer esta agencia, las autoridaes de Inmigración de Panamá buscaban a Francisco Berga por residencia ilegal, al no haberse dado de alta en el registro de inmigración del país americano.

Las mismas fuentes confirmaron que su esposa y dos hijos no han sido arrestados, aunque se mantienen a la espera de la suerte que correrá Berga, muy cerca de la Procuradoría General de la Nación, recinto en el que se encuentra detenido.

En declaraciones a Radio MIA Cadena Nacional, obtenidas por Servimedia, Fracisco Berga declaró desde el reténpolicial donde se encuentra detenido que es "católico practicante y juro sobre la biblia que son falsas las imputaciones que se me hacen".

Añadió que "los delitos de los que se me acusa (según la orden internacional de busca y captura que dictó el juez Pedro Barceló y a los que tuvo acceso a través de la Interpol de Panamá) son delitos menores y el otro (que no especificó) es absurdamente falso", dijo.

El empresario fugado explicó que "sus bienes son los que tiene cualquier persona después de traajar durante 25 años y que tras vender los que me quedan en España pensaba establecerme en Panamá.", agregó.

El representante legal en Mallorca del empresario mallorquín, Antonio Albertí Caimari, declaró hoy a Servimedia que "la detención de mi defendido es una mala noticia". Agregó que lo primero "que haré ahora es ponerme en contacto con su esposa Isabel Noguera para estudiar qué hacemos y contratar un abogado en Panamá para mi defendido".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
C