INTERNET. TELEFONICA DESCARTA UNA TARIFA PLANA Y MINIMIZA LOS EFECTOS DE LA HUELGA DE AYER

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Telefónica de España, Luis Martín Bustamante, afirmó hoy en rueda de prensa que la compañía descarta establecer tarifas planas para usuarios de Internet, al tiempo que restó importancia a la huelga de "internautas" secundada ayer.

Martín Bustamante destacó que es significativo el hecho de que en ningún país e la Unión Europea se utilicen este tipo de tarifas e indicó que implantarlas supondría el encarecimiento del coste de las llamadas "a una parte muy significativa que apenas realiza llamadas metropolitanas".

Por otra parte, el dirigente de Telefónica aseguró que la incidencia de la huelga convocada ayer por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) fue secundada por un 12 por ciento, incrementándose hasta el 18 por ciento a última hora. Estas cifras contrastan con las facilitadas por la AUI, que sitó el seguimiento de la huelga en más de 50 por ciento.

Martín Bustamante informó de que ayer hubo 947.373 conexiones a la red, frente a las 1.206.056 registradas el pasado miércoles, vispera de la huelga.

Igualmente, denunció los numerosos intentos de sabotaje que sufrieron ayer las páginas de la compañía, y señaló que "desde el punto de vista económico esta huelga no ha resultado importante para Telefónica".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
E