INTERNET. LA TARIFA PLANA DE TELELIE CONVIENE A PROFESIONALES, PERO ES CARA PARA LOS USUARIOS DOMESTICOS, SEGUN LOS INTERNAUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La oferta de tarifa plana para acceder a Internet de TeleLine, de 9.300 pesetas mensuales con tecnología ADSL, es atractiva para los usuarios profesionales -pequeñas y medianas empresas-, pero cara para los internautas domésticos, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías.

El sistema ADSL tiene la ventajade que se puede aplicar en cualquier terminal telefónico unido a la red con un hilo normal (par de cobre) sólamente con la instalación de un modem que cuesta unas 26.000 pesetas. A cambio, el acceso a Internet es mucho más rápido porque la capacidad para transmitir datos es mayor que por los medios convencionales.

"Creo que es una oferta muy positiva en el ámbito profesional, en cuanto que da una relación calidad-precio mejor que las alternativas actuales, como puede ser el acceso a través de RDSI o d Línea Dedicada", afirmó Pérez Subías, "pero todavía está lejos de ser accesible en el uso doméstico".

La AUI recordó que los hábitos de consumo residenciales en Internet se sitúan en el entorno de las 3.000 pesetas al mes, con lo que cualquier tarifa plana superior a 5.000 pesetas es relativamente cara.

Por su parte, la Asociación de Internautas (AI) señaló hoy a Servimedia que "el precio final al usuario se duplica sobre lo que el ministro anunció en el Parlamento (tarifa plana por 5.000 peseta)".

El presidente de la AI, Víctor Domingo, anunció que pedirá información al Ministerio de Fomento y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre los precios de TeleLine, del Grupo Telefónica, y los que cobra Telefónica Data a otros proveedores de Internet, por si la operadora dominante estuviera incurriendo en prácticas de dumping (vender por debajo del precio de coste para eliminar a la competencia).

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
A