INTERNET. RUBALCABA EXIGE UNA TARIFA PLANA TRANSITORIA HASTA QUE SE SEPAREN LAS LINEAS CIBERNETICAS DE LAS DE TELEFONIA BASICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario dl PSOE de Relaciones con los Medios, reiteró hoy su petición al Gobierno para que obligue a Telefónica a aplicar una tarifa plana inmediata para los internautas, hasta que se implante en España el sistema ADSL, que consiste en la separación de líneas cibernéticas de las de telefonía básica, y que tardará tres años en ser desplegado en todo el territorio nacional.
En un comunicado, el diputado socialista argumentó que "resulta verdaderamente escandaloso que Telefónica obtenga un beneficio global de másde 250.000 millones de pesetas a costa del abuso de tarifas para los usuarios, sobre todo de Internet, durante el último ejercicio".
"No podemos consentir", afirmó, "que Telefónica, en connivencia con el Gobierno, aplace para dentro de tres años la aplicación de tarifa plana para los usuarios de Internet mediante el sistema de ADSL. Exigimos que el Gobierno tome cartas en el asunto de manera inmediata y obligue a esta compañía a aplicar una tarifa plana transitoria mientras llega el nuevo sistema".
Pérez Rubalcaba recordó que "el Parlamento ya ha pedido, de forma unánime, la tarifa plana para Internet. Lo que exigimos los socialistas es que sea de manera inmediata, sin tener que esperar a dentro de tres años".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
A