INTERNET. OCU PIDE A LOS PROVEEDORES MAYOR INFORMACION A LOS USUARIOS SOBRE LA DESAPARICION DE INFOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió hoy a los proveedores de Internet que informen a sus usuarios de las operaciones que tienen que hacer para acceder a la Red, una vez que Infovía está en trance de desaparición.

La OCU lamenta que, a tres días de la fecha prevista inicialmente para la eliminación de Infovía,el 1 de diciembre, los proveedores no hayan avisado a todos sus clientes, "enviándoles un 'e-mail' donde se explique la nueva situación, la necesidad de realizar una serie de cambios y exactamente cómo realizarlos".

Asimismo, los proveedores deberían haber "insertado esto mismo en su 'home page', es decir, en la dirección http propia del proveedor, para que todo el mundo que la consulte se entere de las modificaciones a realizar", según la asociación de consumidores.

La Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones accedió ayer a que haya un periodo transitorio de convivencia de Infovía con los nuevos sistemas sustitutivos, que finalizará el 17 de enero.

Mientras tanto, la OCU recomienda a los usuarios de Internet ponerse en contacto con su proveedor y preguntarle qué modificaciones debe hacer para poder seguir conectándose, así como llamar al 1004 de Telefónica para comunicar que se quiere recibir de forma detallada la facturación del número de teléfono que ahora se va a utilizar para conectrse con la Red, que ya no será el 055 de Infovía.

A partir de ahora, todos los proveedores de Internet han firmado contrato con una de las 4 redes de datos que existen de momento en España: Telefónica Transmisión de Datos, Global One, British Telecom y Retenet. Estos permiten que cualquier proveedor pueda acceder a un usuario que se encuentre en cualquier punto de España.

La OCU advirtió hoy de que el problema de las llamadas fallidas podría incrementarse "de una forma alarmante, ya que los fallo sólo serán imputables a la red de datos utilizada y al proveedor de acceso". Además, hasta ahora Infovía empezaba a cobrar a partir de 15 segundos, mientras que cuando desaparezca la llamada contará desde el primer segundo.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
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