INTERNET. OCU ESTUDIA PERSONARSE EN LA DENUNCIA CONTRA VILLALONGA POR LAS LLAMADAS FALLIDAS

- La Asociación de Internautas lo hará cuando esté legalizada

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estudia personarse en la denuncia admitida a trámite por e juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre el cobro por Telefónica de las denominadas llamadas fallidas de acceso a Internet, en respuesta a una querella interpuesta contra el presidente de la compañía, Juan Villalonga, por el abogado ovetense José Ramón Fernández-Mijares.

Fuentes de Telefónica manifestaron hoy a Servimedia que declinaban comentar la admisión a trámite de la denuncia por tratarse de decisiones judiciales.

José María Múgica, portavoz de la OCU, indicó a esta agencia que oy han enviado a Fernández-Mijares el estudio que este verano realizó la asociación sobre más de 6.000 llamadas a Internet y en el que se concluye que una media del 8,4 por ciento de las llamadas no logran conectar con la red y sin embargo son facturadas por Telefónica.

La OCU considera que la querella del abogado ovetense -en la que pide pena de prisión para Villalonga- "no es la querella que nosotros hubiéramos puesto, pero el problema sí es un problema serio, es un problema que nosotros hemos detecado e incluso hemos podido demostrar que es cierto, y no vemos una disposición en Telefónica de ponerle solución".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló hoy a Servimedia que están "encantados" con la admisión por la Audiencia Nacional de la denuncia y que se personarán en la causa en cuanto finalicen los trámites de legalización de la asociación, que quedó formalmente constituída el pasado 13 de octubre.

En cuanto a la Asociación de Usuarios de Internt, fuentes de la misma indicaron que no tienen intención de personarse en la denuncia, habida cuenta de que la OCU ya ha denunciado el fenómeno de las llamadas fallidas a Internet.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
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