INTERNET. OCU Y CECU ACEPTAN LA TARIFA PLANA SIEMPRE QUE NO SUPONGA UN INCREMENTO DEL COSTE ACTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OU) son partidarios de la implantación de la denominada tarifa plana en el servicio telefónico, y por lo tanto para los usuarios de Internet, pero siempre que no sea demasiado alta respecto al coste actual de acceso a la red.

La tarifa plana consiste en el pago de una cantidad o renta mensual que permite utilizar la línea todo el tiempo que se desee. El secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, ha señalado en vísperas de la huelga de usuarios de Internet convocada para mañana que el Goberno apoyará el establecimiento de la tarifa plana para los "internautas", si las empresas operadoras se lo piden.

Miguel Martínez, portavoz de la OCU, indicó a Servimedia que la tarifa plana figura entre sus reivindicaciones, siempre y cuando el precio sea razonable. "Habría que verlo", afirmó.

Por su parte, Antonio Pomares, portavoz de la CECU, se pronunció a favor de la misma, "siempre y cuando no quiera ganar Telefónica con esa tarifa plana el doble que actualmente".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
L