INTERNET ES EL MEDIO MAS UTILIZADO POR LOS MADRILEÑOS PARA PLANTEAR CONSULTAS Y QUEJAS ANTE LA ADMINISTRACION REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el primer semestre de este año se recibieron un total de 4,6 millones de consultas, quejas y sugerencias en los tres servicios de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid: teléfono 012, oficinas de atención e Internet, siendo este último, con cerca de 4,2 millones de visitas, el más utilizado y el que ha experimentado un mayor incremento.
El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó hoy los resultados del "Observatorio de Calidad", un estudio sociológico que analiza la utilización que los ciudadanos hacen de los distintos servicios de atención que pone a su disposición la comunidad, el perfil de los usuarios, las consultas más frecuentes y las áreas en las que está previsto acometer mejoras.
El perfil tipo del usuario de estos servicios se corresponde con el de una mujer residente en la capital, con estudios universitarios, con una edad comprendida entre 30 y 44 años y trabajadora por cuenta ajena.
De todas las consultas realizadas, las más comunes están relacionadas con la educación (27,6%), la salud (14,2%), los transportes (13,4%), el empleo (12,7%) y el ocio (8,9%). En cuanto a los servicios solicitados, los más frecuentes son la bolsa de trabajo, consulta de oposiciones, petición de direcciones y teléfonos e información sobre gestiones administrativas.
Por lo que se refiere a quejas y sugerencias, por el momento se han registrado 3.800, y de las sugerencias de mejora, 142 han sido ya tramitadas. La mayor parte de las quejas están relacionadas con transporte, empleo, medio ambiente y urbanismo, en lo que se refiere al servicio prestado, el trato recibido o el estado de las instalaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
B