INTERNET. LAS EMPRESAS DE EEUU ABSORBEN EL 20% DEL COMERCIO ELECTRONICO EN EUROPA, SEGUN UN INFORME DE LA CONSULTORA BCG
- Las ventas electrónicas en la UE pasarán de 3.500 millones de euros en 1999 a 45.000 millones enel año 2002
- Viajes, material informático, libros y operaciones en Bolsa representan las tres cuartas partes del mercado
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Las empresas de distribución electrónica de Estados Unidos han alcanzado una cuota del 20 por ciento del comercio electrónico que se produce en Europa, según un informe de la consultora The Boston Consulting Group (BCG) difundido hoy.
El estudio, basado en entrevistas con 546 distribuidores de productos a través de Internet y en datos proedentes de fuentes públicas, sostiene que la batalla para dominar la distribución electrónica en Europa Occidental ha empezado de verdad este año.
"Salvo que empiecen a crear negocios de comercio electrónico más innovadores, los distribuidores europeos seguirán perdiendo cuota en sus mercados de origen en favor de los competidores estadounidenses", advierte BCG.
En la actualidad, la distribución "online" supone sólo un 0,2% del mercado de distribución total europeo, mientras que en Estados Unidosel 1,2% de las ventas al detalle se realizan a través de la Red.
Los ingresos totales en 1999 alcanzaron los 3.500 millones de euros, y superarán los 9.000 a finales de este año. En el 2002, la consultora calcula que llegarán a los 45.000 millones de euros.
CUATRO ACTIVIDADES
Sólo cuatro categorías suponen las tres cuartas partes del mercado: viajes, "hardware" y "software" para ordenadores, libros y operaciones en Bolsa.
Por países, Suecia destaca claramente en el contexto europeo, con un penetración del 0,7% de la distribución "online", sólo superada por los Estados Unidos, pero el tamaño de su mercado es relativamente pequeño.
El Reino Unido y Alemania, a pesar de que la penetración de Internet es menor, abarcan el 60% del mercado y han triplicado la distribución "online" a lo largo de un año debido a la fortaleza de sus economías.
España, Portugal e Italia se encuentran bastante retrasados con respecto al resto de Europa en cuanto a la penetración "online", según el informe, pro tienen potencial para convertirse en mercados importantes a medida que aumenten sus tasas de penetración y más mercados de distribución entren en la Red.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
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