INTERNET. APROBADA UNA TARIFA PLANA MENSUAL DE 5.000 PESETAS SOLO PARA LA NUEVA RED INDEPENDIENTE DE LA TELEFONIA BASICA
- Teefónica deberá extender esta nueva tecnología al 30% de los internautas en 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy una tarifa plana de 5.000 pesetas mensuales para acceder a Internet, previo pago de una cuota de alta de 15.000 pesetas, según informó el Ministerio de Fomento.
La tarifa sólo podrá aplicarse a los usuarios que naveguen a través de la nueva red de telecomunicaciones con tecnología ADSL, independiente de la red de teefonía básica y todavía sin desarrollar en España. El Gobierno pretende que Telefónica la haga llegar al 30 por ciento de los internautas en 1999 y que en el año 2001 culmine su implantación.
La modalidad básica de conexión a Internet con esta tarifa plana permite incrementar considerablemente la velocidad de tránsito de los datos y la capacidad de las redes respecto al acceso por la red de la telefonía básica, camino empleado hasta ahora por la mayoría de los internautas.
Existen otras modalidads adicionales, especialmente para uso empresarial, que exigen el pago, en su caso, de cuotas mensuales de 9.180 y 18.800 pesetas.
La nueva tarifa básica de 5.000 pesetas significa reducir veinte veces el precio por uso de la red para Internet respecto de la cantidad que se pagaba en 1995, cuando se instauró InfoVía, que superaba las 100.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
A