LOS INTERNAUTAS SUPERAN YA LA BARRERA DEL 10% DE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Red atrapa cada día a más espaoles. El número de internautas no deja de crecer y alcanza ya la cifra de 3.660.000, superando así la barrera del 10 por ciento de la población total de 14 o más años, según los últimos datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El estudio, que se ciñe a los meses de febrero y marzo de 2000, revela que el acceso a Internet es cada vez más frecuente. Por otra parte, es el hogar el que tiene los mayores crecimientos, ampliado la diferencia ya existente con los que accden a Internet desde el puesto de trabajo. En este periodo, el acceso desde casa supera el 50 por ciento.

El día como mayor volumen de acceso a la Red es el viernes. Los fines de semana bajan bastante las conexiones como consecuencia del lógico descenso de los accesos a Internet desde el trabajo.

El último informe de AIMC, basado en datos del Estudio General de Medios (EGM), incluye dos nuevas preguntas en el apartado de Internet: una sobre la realización de compras a través de la Red y otra respcto a los buscadores/directorios más utilizados por los internautas.

Un 16,4 por ciento de los internautras asegura haber realizado compras a través de la Red en los últimos tres meses. La cifra de compradores en este perido fue de 601.000, un 7,1% del total de la población.

Su perfil es muy similar al de los internaturas en general, pero más exagenrado: más hombres, clase más altas y mayor nievel de educación. Barcelona mantiene mayor número de internaturas en volumen y penetración, pero Madridsupera a la Ciudad Condal en compradores a través de Internet.

Respecto a los buscadores más utilizados, los encuestados se decantan, por este orden, por Yahoo, Terra, Altavista, Alehop, Ozú, Navegalia, Lycos, Netscape y Ya.Com.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2000
J