LOS INTERNAUTAS RECOMIENDAN NO NAVEGAR EN LA MEDIANOCHE DEL DI 31 PARA NO AUMENTAR LA SOBRECARGA TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) recomiendan a los internautas que no utilicen la Red durante la medianoche del 31 de diciembre, para no agravar la tradicional sobrecarga telefónica que se produce todos los años al cruzarse millones de llamadas de felicitación en los minutos anteriores y posteriores al cambio de año.
Casi todos los usuarios de Internet en España se sirven de a línea telefónica convencional para acceder a la Red, de modo que cuando el teléfono se congestiona, como sucede en Nochevieja, los internautas tampoco se pueden comunicar.
Los usuarios residenciales aprovechan habitualmente entre las 23 horas y la una de la madrugada para conectarse a Internet, pero en Nochevieja es casi imposible por la sobrecarga de líneas, según señaló hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
La AI desconoce la demanda de comunicacionesque este año puede generar el cambio de año, aunque es posible que muchos internautas deseen conocer cómo se vive la entrada en el nuevo milenio en otros países. "Pero no debe ser un día demasiado propicio", apostilló Domingo.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
A