LOS INTERNAUTAS PROPONEN QUE LA PUBLICIDAD REQUIERA PERMISO PREVIO DEL DESTINATARIO

- Todos los anunciantes deberían figurar en un registro, según la Asociación de Internautas

MDRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas (AI) ha propuesto que la futura Ley de Comercio Electrónico imponga el permiso previo del destinatario de los mensajes comerciales por correo electrónico, en contra de la situación actual, en la que un usuario sólo puede pedir a un emisor de publicidad que no le vuelva a enviar más mensajes una vez recibido el primero.

Según la propuesta de la AI, "sin perjuicio de los demás requisitos establecidos en la normativa vigente, el prestador de servicis de la sociedad de la información que envíe comunicaciones comerciales por correo electrónico deberá contar con el consentimiento previo y expreso del receptor".

Este consentimiento podrá ser obtenido "por cualquier medio que permita dejar constancia de ello y especialmente por comunicación mediante correo electrónico", añade la asociación, que ha "colgado" su propuesta en la Red para que todos los socios e internautas en general puedan efectuar aportaciones.

Además, los internautas defienden qu toda comunicación comercial enviada por correo electrónico contenga de forma clara e inteligible los medios o mecanismos necesarios para que el receptor pueda revocar el consentimiento en cualquier momento "notificándoselo al prestador de servicios por cualquier medio que permita dejar debida constancia de ello".

En todo caso, la AI pide que se regule que el consentimiento queda revocado mediante el envío de un correo electrónico al prestador de servicios con "una manifestación de voluntad clara en ee sentido".

Por otro lado, los internautas consideran necesaria la creación del "Registro de Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información", donde deberían inscribirse obligatoriamente todos los prestadores de servicios de la sociedad de la información que pretendan el envío de comunicaciones comerciales por medio de correo electrónico.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
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