INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA VALORA POSITIVAMENTE EL PROCESAMIENTO DEL GENERAL VIDELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Internacional de Usuarios de Internet "Internatas por la Paz y la Libertad" valora muy positivamente que el juez argentino Roberto Marquievich haya dictado prisión preventiva contra el ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla.
El juez Manquievich ordenó el ingreso en prisión de Videla al considerar que existen pruebas suficientes para procesar al ex dictador como el "autor mediato" de los delitos de "sustracción y ocultamiento de menores de edad y falsificación de documento público".
Asimismo, el magistrado argentino declaró "imprescriptibes" los delitos por los que se acusa al general Videla y ordenó el embargo de los bienes del ex presidente argentino hasta cubrir una suma de cinco millones de dólares, cifra estimada por la gravedad de los hechos y en previsión de los costes del juicio.
El procesamiento de Videla y de otros mandatarios de la dictadura argentina ha devuelto a la actualidad el destino de algunos niños que eran arrebatados a sus madres y declarados "desaparecidos" y que posteriormente eran entregados a otras familias fasificando su partida de nacimiento.
El que fuera presidente de la primera Junta Militar argentina tras el golpe de 1976 fue condenado en su día, por un tribunal civil, a reclusión perpetua al ser encontrado culpable de 66 homicidios, 306 secuestros, 96 casos de tortura, cuatro de tormentos seguidos de muerte, además de 26 robos, pero fue absuelto de las acusaciones de "sustracción reiterada en seis oportunidades".
Tras unas leyes que, según afirma Internautas para la Paz y la Libertad, pretendíanborrar la memoria histórica de los argentinos, el pasado ha regresado, y será la justicia la que decidirá sobre los hechos acontecidos en dicho país.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
V