LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES PODRAN ENVIAR UN E-MAIL A NESTLE PARA QUE RETIRE SU DEMANDA CONTRA ETIOPIA

- 7.000 usuarios británicos ya lo han hecho

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana viernes, los usuarios españoles de la Red que accedan a la página www.comerciocojusticia.com podrán envíar un correo electrónico a Nestlé pidiendo que retire se reclamación de 6 millones de dólares al Estado etíope por una nacionalización llevada a cabo en 1975.

Según informó Intermón en un comunicado, la reacción de Nestlé hasta el momento ha sido "tímida y poco valiente", ya que la compañía suiza dijo hoy que no tiene intención de retirar su reclamación porque "es muy deseable que los conflictos sean resueltos de acuerdo a las leyes internacionales y en un espíritu de justicia"

Asimismo, Nestlé añade que se compromete a que los ingresos que obtenga por la compensación sirvan para inversiones viables en Etiopía que contribuyan al desarrollo económico del país.

Desde la perspectiva de Intermón, mantener la demanda es un error. De hecho, si la Unión Europea y la comunidad internacional están aprobando grandes partidas de ayuda a Etiopía en las últimas semanas por la profunda crisis alimentaria que atraviesa el país, esos 6 millones de dólares resultarían también de gran vlor actualmente para afrontar la crisis.

En las últimas 24 horas, Nestlé ha recibido más de 7.000 correos electrónicos procedentes de usuarios de Gran Bretaña pidiendo a la casa suiza que abandone el caso.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
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