AFGANISTÁN

LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES, ENTRE LOS QUE MÁS MEDIOS DIGITALES CONSUMEN DE TODO EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de medios digitales entre los internautas españoles es superior al de la media global, destacando el uso de televisores, reproductores de música digitales y de videoconsolas.

Así se desprende del estudio realizado por la consultora Nielsen entre más de 26.000 usuarios de Internet de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico.

España destaca especialmente en el uso de la televisión, ya que el 97% de los internautas que participaron en el estudio declaró haberla visto en su casa en el último mes, frente al 75% de media mundial.

También es uno de los países con mayor penetración de los reproductores de música portátiles, como el Mp3 o Ipod, que declaran usar en el último mes un 60% de los españoles encuestados, ligeramente por debajo del 63% de los italianos y menos que el 74% que los emplean en Corea del Sur, pero superior al 29% de media mundial.

En cuanto a las videoconsolas, el 32% de los españoles encuestados dijo haberla utilizado en el último mes, porcentaje cercano al 33% de Japón y el 35% del Reino Unido y superior al 14% global.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L