LOS INTERNAUTAS DISCREPAN DE LA CIFRA DE LINEAS ADSL EN ESPAÑA HECHA PUBLICA POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas deunció hoy que hasta septiembre se contabilizaban 165.000 líneas ADSL de acceso a Internet de alta velocidad menos que las anunciadas por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, para ese periodo, dato que constata un "estancamiento del servicio", según señaló en una nota.

El número de líneas ADSL en España rondó las 735.000 al cierre del mes de septiembre, cifra que dista de las "más de 900.000" anunciadas la semana pasada por Piqué.

Del total de instalaciones de ADSL registradas al ciere de agosto (712.526), se desprende, según los internautas, que en los últimos meses se ha mantenido "una tendencia de crecimiento a la baja" en el número de líneas digitales asimétricas.

Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que concentran un mayor número de altas de ADSL, con casi la mitad de la totalidad de ellas. Madrid mantiene su liderazgo con 151.065 líneas, seguido de Barcelona con 140.391.

A distancia se encuentran el resto de ciudades, con Valencia en el tercer puesto y 39.989 istalaciones, seguida de Málaga (29.902) y Alicante con un total de 24.772 líneas de conexión a la Red mediante ancho de banda.

En el final de la lista destacan Soria, con 655 líneas; seguida de Teruel, con 909, y Avila, con 1.045. Para la asociación, estos datos "revelan el abandono que sufren las zonas periféricas y rurales" debido al precio y a que no llega el cable-modem.

Por todo ello, este colectivo reclama al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión del Mercado de la Telecomunicacioes (CMT) que suplan "estas carencias que discriminan severamente a muchos españoles".

Asimismo exige la fijación de precios en torno a los 24 euros al mes, incentivar a las operadoras a que gestionen directamente el bucle local para abaratar el coste y extender al 100% del territorio nacional la implantación del ADSL.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
A