VIDEO CONGRESO

LOS INTERNAUTAS DESTACAN QUE SON "ACCIONES BLANCAS" QUE DEMUESTRAN EL PODER DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, destacó hoy que el vídeo del falso robo del escaño del presidente del Gobierno es un ejemplo del poder de Internet, ya que tras apenas una semana en la web de la "Campaña sin excusas 2015", que persigue la concienciación de los Objetivos del Milenio (ODM) de Naciones Unidas para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, este vídeo ha conseguido más repercusión mediática que otras campañas publicitarias de presupuesto millonario.

Domingo afirmó a Servimedia que "los estudiosos de la mercadotecnia están ahora mismo absolutamente entusiasmados con el márketing final que se produce en Internet, de aviso a aviso, y luego por supuesto la repercusión que tiene en los medios de comunicación".

"Eso le da a este medio de comunicación la importancia que realmente tiene; es una herramienta que no tiene el control que puede tener una televisión, una radio, porque si eso lo llegan a hacer con un espacio de publicidad, posiblemente no hubiera tenido la repercusión que ha tenido hoy, donde en el mismo Congreso están viendo si eso era verdad o era mentira", señaló el presidente de la AI.

Para Domingo, lo verdaderamente importante no es si el vídeo es verdadero o falso, sino "la repercusión, el objetivo de esta gente, y con una acción de esas características, con un presupuesto cero".

Los internautas reconocen que estas iniciativas "a los gobiernos y a los poderes fácticos les da mucho miedo porque es algo absolutamente incontrolable, independientemente de quién haga ese tipo de acciones y cómo se hagan, pero son acciones absolutamente blancas, que no tienen costo ni están dentro de las grandes campañas de marketing ni de publicidad".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
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