LOS INTERNAUTAS DENUNCIA A GONZÁLEZ-SINDE POR LAS AYUDAS A LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas (AI) presentó hoy una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por las ayudas aprobadas "recientemente" a la industria cinematográfica por importe total de ocho millones de euros.
La organización alega en la denuncia que la ministra "tiene, desde antiguo, evidentes intereses económicos, personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".
Por esta razón, critica que las ampliaciones de estas ayudas "afectan a empresas o sociedades en las que, bien directamente o indirectamente", la ministra o sus familiares "tienen intereses".
En este sentido, la Asociación de Internautas insta a la Oficina de Conflictos de Intereses a que acuerde "la inmediata cesación de toda actividad derivada del Ministerio de Cultura" en cuyos resultados pudiera tener intereses González- Sinde.
En cuanto a las ayudas, la AI pide que "se acuerde de oficio la nulidad de los mismos" y que "se impongan las sanciones que en su caso correspondiera por incumplimiento del régimen de incompatibilidades".
Se refieren a las ampliaciones del Fondo de Protección a la Cinematografía para la convocatoria de distintas ayudas. En concreto, de 600.000 euros para el desarrollo de guiones, de un millón de euros para la producción de cortometrajes, de cinco millones de euros para la realización de películas, y de dos millones de euros para su distribución.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R