LOS INTERNAUTAS CREEN "OBSOLETO" QUE SE INCLUYA INTERNET EN EL SERVICIO UNIVERSAL Y EXIGEN EL ADSL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los internautas consideran "obsoleto" que el Consejo de Ministros haya aprobado incluir ahora el acceso a Internet dentro del Servicio Universal de Telecomunicaciones y exigen que la obligación se extienda al acceso de banda ancha ADSL.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internautas (AI), Víctor Domingo, afirmó hoy en declaraciones a Servimedia que "ya era hora" de que el Gobierno aprobara esta medida, aunque admitió que "echan en falta que se extienda a la banda ancha".
Domingo recordó que en la actualidad existen en España hasta 4 millones de internautas que siguen sin tener acceso a una conexión ADSL mientras que aumentan el número de "suculentas ofertas" de las distintas operadoras.
Asimismo, el presidente de AI exigió al Gobierno la creación de un verdadero Fondo de Compensación del Servicio Universal, ya que, si no, "no tiene sentido este servicio".
Por esto, Domingo advirtió al Ejecutivo de que la creación de este fondo debería ser una prioridad y acometerse de forma "inmediata".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
F