LOS INTERNAUTAS CREEN ESCASA LA OFERTA DE COMERCIOS ESPAÑOLE EN INTERNET, SEGUN VISA INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Una abrumadora mayoría de internautas españoles cree que la oferta de los comercios españoles en Internet es escasa e insuficiente, según un estudio presentado hoy por Visa Internacional sobre las perspectivas del comercio electrónico.

El estudio señala que un 90,5% de los internautas españolas que han hecho compras por internet opinan que la oferta del comercio española en la red es muy pequeña, y el 76,2% afirman que hacen la ayoría de sus adquisiciones mediante comercio eléctrónico con comercios extranjeros.

Las conclusiones del estudio señalan que la seguridad sigue siendo uno de los frenos principales al comercio electrónico, ya que un 43% de los encuestados declara tener miedo a un uso fraudulento de su tarjeta.

Los autores del informe apuntan tres segmentos de productos que son los más propensos a gozar de una rápida expansión en Internet: libros y música, viajes y paquetes turísticos y ofertas de empleo.

Dehecho, las cifras reales muestran que el 71,4% de los encuestados dicen comprar habitualmente libros a través de la web, y un 33,3% dice adquirir con frecuencia música.

Las empresas que ofrecen sus productos en internet coinciden en que hace falta una inversión elevada para mantener una posición de competitividad en el mercado electrónico.

Entre los frenos que dicen encontrar estas empresas a la implantación de sus productos en el mercado de internet figura "la escasez de profesionales preparadospara articular correctamente los servicios de venta electrónica y la falta de hábito de compra a distancia en la cultura española".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
G