LOS INTERNAUTAS CONSIDERAN "EXCESIVA" LA TASA DE 20 EUROS PARA REGISTRAR UN DOMINIO EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) considera "excesiva" la tasa de 20 euros por registrar un nombre dedominio en Internet, ya que es una medida que "en nada ayuda a las empresas que operan en la Red y que puede frenar la inscripción registral provocando la falta de transparencia".
Según informó hoy AUI, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) obliga en plazo de un año a que aquellas sociedades mercantiles, asociaciones, fundaciones y demás entidades que precisan de inscripción en algún registro para su constitución legal, también inscriban su nombre de dominio para poder seguir opeando en Internet.
Esta medida, que en principio confería transparencia a la Red y seguridad a los usuarios, "ha sido aprovechada", según la asociación, para aumentar la presión fiscal que soportan las empresas, "que observan perplejos como cuesta casi lo mismo mantener el dominio que inscribirlo".
AUI explicó que el coste por mantener un dominio ".com" alcanza aproximadamente los 28-29 euros, dependiendo del registrador al que se acuda, mientras que en algunos otros, como es el caso del dominio "name", su coste es ahora mismo inferior al del propio registro (18 euros).
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2003
L