LOS INTERNAUTAS APLAUDEN QUE EL PP HAYA ACEPTADO QUE SOLO EL JUEZ PUEDA CERRAR UNA PAGINA DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Internautas (AI) valoró hoy que el Partido Popular haya dado marcha atrás en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) o Ley de Internet, y en las enmiendas presentadas en el Congreso haya admitido que sóo la autoridad judicial, y no "la autoridad competente", podrá cerrar una página "web".

"Nosotros ayer viernes estuvimos un poco celebrándolo", afirmó a Servimedia el presidente de la AI, Víctor Domingo.

Ahora, añadió, faltaría "delimitar que esta ley fuera estrictamente para comercio electrónico", dejando fuera de su ámbito el resto de las actividades que tienen lugar en la Red.

Junto a la cuestión de la competencia para cerrar páginas de Internet, el PP ha cedido en una segunda reivindicacón de los internautas, asociaciones y el sindicato CCOO que integran una plataforma de usuarios de Internet: que el importe de la multa mínima baje de los 3.000 euros, ya que para las pequeñas empresas o tiendas esa cantidad es una fuerte sanción.

Domingo invitó a los diferentes grupos parlamentarios a que intenten llegar a un consenso sobre el proyecto de ley de Internet, asunto en el que, en su opinión, hay "una actitud de consenso" después de más de dos años de debates públicos y consultas con partdos, empresas, usuarios y expertos.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
A