INTERMON REFUERZA SU PRESENCIA EN LA ISLA DE NIAS, DIEZ DIAS DESPUES DEL ULTIMO TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez días después de que un nuevo terremoto azotase el sudeste asiático, Intermón Oxfam ha reforzado su presencia en la isla de Nias, las zona más afectada, con 73 cooperantes que trabajan en el reparto de alimentos y ropa, el establecimiento de refugios temporales y el suministro de agua potable.
Los equipos de Intermón han constatado que continúan las réplicas del terremoto y que, por miedo a que esos nuevos temblores destruyan los edificios ya afectados, más de 20.000 personas han abandonado la isla.
Hasta el momento, la ONG ha distribuido entre la población cinco toneladas de arroz, ropa, mantas y bidones de agua para 5.000 personas.
Asimismo, se ha suministrado refugio temporal para 2.250 personas y varios heridos en estado crítico han sido evacuados en helicóptero.
"Ahora tenemos que llegar al interior de la isla que saber qué está pasando y qué se necesita. Sabíamos que hay unas 10.000 personas en Lahewa, en el noroeste, que llevan diez días sin agua y hoy, por fin, uno de nuestros equipos ha logrado llegar allá. Calculamos que podremos empezar a suministrales agua dentro de dos días", explica Gareth Price Jones, coordinador de la operación de emergencia de Oxfam Internacional en Gunung Sitoli.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
G