CONSTITUCIÓN

INTERMON OXFAM SE UNE EN POLONIA A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 16 jóvenes españoles de la ONG Intermón Oxfam se sumaron hoy a 500 activistas de 30 países en la manifestación del Día de Acción Global por el Clima que se ha celebrado en la ciudad polaca de Poznan, donde se celebra la Cumbre sobre el Clima de la ONU.

Según informó hoy la ONG, los manifestantes han pedido a los líderes mundiales acciones urgentes contra el calentamiento global, que está afectando con mayor dureza a los países pobres.

Estos activistas reclaman, además, un acuerdo "justo y equitativo" que ponga freno a los efectos del cambio climático y a las graves consecuencias que está teniendo en los países más empobrecidos.

"Los gobiernos no deben olvidar que la vida de millones de personas en los países pobres está en sus manos," afirma Anna Caballero, una joven de Barcelona que integra el grupo de activistas de entre 19 y 28 años desplazados con Intermón Oxfam a Poznan. Por su parte, Noël Zemborain, responsable de movilización de Intermón Oxfam, destaca que "no es aceptable que los gobiernos reunidos ahora en la cumbre de la ONU en Poznan, especialmente los países ricos como la Unión Europea, no estén poniendo sobre la mesa soluciones urgentes para luchar contra el cambio climático".

"Los países ricos son los responsables del calentamiento global mientras que los países pobres son los que están pagando el precio más alto y tienen menos recursos para hacer frente a terribles inundaciones o duras sequías, no es justo", concluye Jorge Ramón, estudiante de Madrid, presente también en la manifestación de hoy en Poznan.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J