INTERMÓN OXFAM PIDE A LOS MEDIOS QUE PRESTEN ATENCIÓN A DARFUR AUNQUE NO HAYA FAMOSOS DE POR MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Intermón Oxfam pidió hoy a los medios de comunicación que presten más atención a Darfur, sin esperar a que algún famoso les recuerde que la violencia en la que vive esa región de Sudán.
Intermón Oxfam hizo estas manifestaciones tras conocer que el director de cine Steven Spielberg ha decidido boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín, renunciando a ser asesor de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en protesta por la política china en Darfur.
"Es la población de Darfur, que vive esta situación desesperada, la que debería ocupar las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo", dijo a Servimedia Irene Milleiro, portavoz de Intermón Oxfam.
A su juicio, "la verdadera noticia es que cinco años después del comienzo de la crisis, sigue habiendo en el país más de dos millones de desplazados que precisan asistencia humanitaria urgente".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
F