INTERMON OXFAM PIDE AL GOBIERNO "TRANSPARENCIA" EN LA VENTA DE ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la campaña "Armas bajo control" de la ONG Intermon Oxfam, Ricardo Magán, pidió hoy al Gobierno que el proyecto de ley sobre comercio de armas que aprobará antes de final de año garantice la transparencia en las ventas españolas de armas y material de defensa.
Magán declaró a Servimeida que recibía con "muchísima satisfacción" el anunció del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar este proyecto en Consejo de Ministros antes de que finalice el año.
Tras lamentar que el Ejecutivo no haya emprendido esta iniciativa antes de 13 de diciembre, tal y como le instó el Congreso de los Diputados, Magán destacó que lo importante ahora es que ese proyecto refleje los "elementos indispensables" para mejorar la actual legislación sobre comercio de armas.
En este sentido, el responsable de la campaña de armas de Oxfam pidió al Gobierno que la futura ley se base en el Código de Conducta de la Unión Europea, en la que los Estados miembros se comprometen a no vender armas a los países que están en conflicto o en los que se violen los derechos humanos.
Finalmente, Magán exigió al Ejecutivo que el proyecto de ley recoja procedimientos "transparentes" en las ventas de armas y que se informe al Parlamento y a los ciudadanos sobre las transferencias de armamento. "Si todo está bien incorporado en la ley, estaremos trabajando en la dirección correcta", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
G