INTERMON OXFAM ENVIA AYUDA HUMANITARIA A RUANDA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy parte desde Gran Bretaña con destno a Kigali (Ruanda)un avión de carga fletado por Oxfam con equipamiento de potabilización de agua y saneamiento, valorado en 48,7 millones de pesetas, para asistir a los damnificados por la erupción del volcán Nyiragongo, que amenaza a unos 400.000 habitantes.

Según fuentes e Intermón Oxfam, la situación es extremadamente peligrosa para los habitantes de la ciudades de Goma (Congo) y Gisenyi (Ruanda). Ambas ciudades se encuentran encajonadas entre el volcán Nyiragongo, de 3.471 metros de altitud, y el lago Kivu.

Má de 300.000 personas han huido de la ciudad en las últimas 24 horas, mientras que otras 50.000 permanecen en la ciudad. La población está huyendo mayoritariamente en dirección a Ruanda.

Oxfam trabaja en el Congo desde 1960. El volumen de proyectos en el antiguo Zaire se multiplicó a raíz de la crisis de 1964 en Ruanda, cuando miles de ruandeses se refugiaron en la zona este del Zaire.

Actualmente, el programa de Oxfam en el este del Congo se concentra en proporcionar ayuda humanitaria a más de 50.000 personas afectadas directamente por el conflicto interno. Entre otros programas destacan la financiación y abastecimiento de agua potable a orfanatos de niños ruandeses.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2002
L