G-20

INTERMON OXFAM DICE QUE ZAPATERO TIENE UNA "OPORTUNIDAD DE ORO" PARA PRESIONAR AL G-20 A FAVOR DE LOS PAÍSES POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Intermon Oxfam considera que el presidente del Gobierno tiene una "oportunidad de oro" para presionar a favor de los países en desarrollo, durante la primera cumbre sobre la crisis financiera mundial que se celebrará en Washington el próximo sábado, 15 de noviembre.

Según Ariane Arpa, directora general de Intermon Oxfam, "el presidente del Gobierno tiene una oportunidad de oro para reafirmar su voluntad de lucha contra la pobreza y asegurar que los países en desarrollo jueguen un papel relevante en las instituciones financieras internacionales con reglas que beneficien a todos y no sólo a unos pocos".

A su juicio, informó Intermón Oxfam en una nota de prensa, "los más pobres tienen poco que ver con la creación de la crisis, pero soportarán la mayor carga".

Esta ONG recordó que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de trabajadores viviendo con menos de un dólar al día puede incrementarse en 40 millones y que aquellos que viven con menos de dos dólares diarios pueden aumentar en más de 100 millones.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
M