ATENTADOS LONDRES

INTERMON OXFAM AFIRMA QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL G8 PARA REDUCIR LA POBREZA "LLEGARAN CON CINCO AÑOS DE RETRASO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Intermon Oxfam Internacional afirmó hoy que las medidas adoptadas por el G8 para reducir la pobreza "llegarán con cinco años de retraso.

Esta organización argumentó, en una nota de prensa, que el acuerdo de incrementar la ayuda al desarrollo en 50.000 millones en el 2010 no está a la altura de las expectativas de millones de personas.

Además, Intermon Oxfam lamentó que los países del G8 se han quedado cortos en las medidas adoptadas para paliar la pobreza en el mundo.

Esto significa un retraso de cinco años en la concesión de las ayudas imprescindibles para sacar a millones de personas de la pobreza.

La promesa de actuar en el 2010 es como si los gobiernos decidieran esperar cinco años para responder al "tsunami". De hecho, cada semana mueren en el mundo más personas de las que mató la catástrofe asiática debido a la pobreza extrema y a enfermedades curables, aseguró esta ONG.

"Este incremento puede salvar la vida de cinco millones de niños entre hoy y el 2010. Sin embargo, dejará a otros 50 millones sin respuestas", concluyó Marta Arias, responsable de la Campaña de Objetivos de Desarrollo del Milenio de Intermón Oxfam.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
J