INTERMON OXFAM ADVIERTE DE QUE EMPEORA LA HAMBRUNA EN MALI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam advierte que la hambruna que sufre Mali, que afecta a 1,1 millones de personas, es cada vez más crítica y que los países ricos sólo han aportado hasta el momento el 14% del dinero solicitado por el Programa Mundial de Alimentos, según informó hoy en un comunicado la organización no gubernamental.
Intermón señaló que las áreas más afectadas son Tombuctú, Gao y Kidal, situadas en el norte del país. Además, según la asociación, el problema se agrava dada la actitud del gobierno de ese país, que "insiste en que no hay crisis alimentaria".
Aunque el programa de asistencia de Oxfam Internacional, puesto en marcha el pasado marzo, beneficiará a 50.000 personas, la organización denuncia que "las comunidades nómadas más remotas no están recibiendo todavía la ayuda que necesitan desesperadamente".
NIGER
Sin embargo, Intermón Oxfam informó hoy de que la crisis alimentaria en Níger "podría mejorar en los próximos meses" gracias a la llegada de precipitaciones. Además, según la organización, en este país se han recibido ya el 57% de los fondos requeridos para hacer frente a las hambrunas.
Los proyectos de Oxfam Internacional dan apoyo a 270.000 personas mediante programas de intercambio de alimentos, compra de animales enfermos o a través de campañas informativas en las que se explica cómo reaccionar ante posibles plagas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
L